Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado: “Que no nos den lecciones de feminismo. Las ideologías que más han defendido a la mujer son del PP”

Iñigo Aduriz

El líder del PP, Pablo Casado, no se quedó satisfecho anoche cuando durante una entrevista en La Sexta dudó sobre el significado de feminismo al asegurar que se declaraba feminista si ese término implicaba “defender la igualdad entre hombres y mujeres”. Este lunes, el presidente de los populares ha querido ampliar sus palabras pidiendo a la izquierda que no dé “lecciones” al PP sobre feminismo.

Casado ha querido “desmitificar” el hecho de que el feminismo sea una cualidad de la “izquierda”. “Parece que el feminismo ahora es de la izquierda, pero a lo mejor hay que recordar que fueron las diputadas de la izquierda las que no querían el sufragio universal”, ha asegurado el líder de los populares durante un acto organizado por el PP de Madrid. “¿Qué ideologías han sido las que más han defendido a la mujer en los últimos años en España? Las del PP”, ha zanjado sin pestañear el líder de los populares.

“¿Cuándo fue la revolución del empleo en España¿ ¿Cuándo se incorpora la mujer a los puestos de trabajo? En los gobiernos de Aznar y de Rajoy. En la última crisis brutal que ha sufrido España el empleo femenino ya se ha recuperado”, ha añadido.

Casado ha abogado, a renglón seguido, por “desmitificar con datos el supremacismo de la izquierda” en este ámbito. Así, el líder del PP ha asegurado que “en la última legislatura se ha duplicado el número de mujeres que hay en los consejos de administración de las Ibex35” al pasar “de un 10% a un 22%”, o que “se ha legislado para que las mujeres autónomas tengan por fin la bonificación del 100% cuando son madres de sus cuotas”. Además, ha apuntado que “las mujeres, o los hombres que tengan un familiar con discapacidad a cargo pueden deducirse el 100% de las cuotas”, y que “por primera vez en la historia hay un suplemento en las pensiones de mujeres con hijos de un 15%, 10% o 5% más si han tenido tres, dos o un hijo durante su vida laboral”. 

“¿Sabíamos que ha sido el PP el que ha introducido desgravaciones en el IRPF para las familias numerosas o para las mujeres trabajadoras que tienen hijos discapacitados o dependientes a cargo? ¿O sabíamos que en esto de poder conciliar ha sido el PP el que ha creado la bolsa de horas para que las madres, o los padres, puedan ir a reuniones de colegios o se puedan coger la jornada reducida hasta los 12 años del menor? ¿O sabíamos que para las autónomas o autónomos ahora también hay una jubilación activa que puede seguir percibiendo su jubilación pero si tiene una persona a cargo puede desgravarse el 100% de esas cuotas?”, se ha preguntado.

A juicio del líder del PP “todas estas cuestiones” lo que hacen es permitir “seguir trabajando, conciliando, flexibilizando” y las ha “introducido el PP”. Por eso ha considerado que el PP ha sido el que “más” ha favorecido “la conciliación y la conquista de los derechos de la mujer”.

“Han sido los gobiernos del PP los que han generado igualdad de oportunidades”, ha insistido el líder de los populares. Por eso, se ha preguntado: “¿De qué feminismo nos hablan?” Casado ha llegado a asegurar que el PP “ha liderado el pacto de violencia de género”. “Que no nos den lecciones de feminismo, que el PP siempre ha estado por la autonomía y por la igualdad real. Pero no haciendo una política colectivista en la cual a las mujeres se les tiene que etiquetar por su propio género y encima se intentas decir que por eso tienen que ser de una determinada ideología”, ha concluido.

Etiquetas
stats