Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal arremete contra Valls por rechazar pactos con Vox y Ciudadanos defiende a su candidato

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Abascal ha criticado las declaraciones de Valls en una entrevista en 'El País' en la que aboga por establecer un “cordón sanitario” ante Vox, al que califica de “extrema derecha”, y con Podemos, porque “las alianzas con los populismos de izquierdas y de derechas son peligrosas para las democracias”.

El portavoz de la Ejecutiva nacional de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado el “descaro francés y republicano” con el que el aspirante a alcalde defiende su planteamiento. “Que sepa que nos tendrá en el Ayuntamiento de Barcelona defendiendo a los barceloneses de canteros, izquierda y franceses”, le ha advertido en un mensaje en Twitter.

Más duro ha sido Abascal, que ha escrito en la misma red social: “Mira, Manolo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo porque no tienes ni idea de lo que pasa en España. Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero no es culpa nuestra. Vete a Martinica o algo”.

Ante estas palabras de Garriga y Abascal, el 'número dos' de Ciudadanos ha intervenido para ponerse del lado del ex jefe del Gobierno francés, afirmando que en su partido no van a “permitir estos ataques” a Valls.

Villegas ha destacado que el candidato a la alcaldía de Barcelona es “un defensor de la Constitución, la libertad, la unión y Europa que ha luchado contra el terrorismo y los nacionalismos”, y ha esperado a Vox: “Vosotros podéis quedaros con Le Pen”.

Etiquetas
stats