Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El único diputado de Vox Murcia afín a Abascal pide disolver su grupo parlamentario

Santiago Abascal y Pascual Salvador en un mitin de Vox en Murcia/ CARLOS TRENOR

Erena Calvo / Santiago Cabrera Catanesi

5

El diputado de Vox en Murcia, Pascual Salvador, ha solicitado a la Asamblea Regional disolver el grupo parlamentario de su formación. Fuentes cercanas a la agrupación han confirmado a este medio la petición, realizada un día después de que tres de los cuatro diputados murcianos de Vox fueran expulsados definitivamente del partido por quitar de sus cuentas bancarias a dirigentes nacionales.

“Nos acabamos de enterar de que ha pedido la disolución del grupo”, cuenta a este periódico la todavía diputada por Vox en la Región de Murcia -y una de las expulsadas de la formación-  María Isabel Campuzano. “En cuanto ha terminado el pleno, ha subido al registro a presentarlo”. La parlamentaria duda que la Asamblea vaya a satisfacer la petición, pues no entra dentro de ninguno de los supuestos determinados por el reglamento de la Cámara.

El presidente de la gestora provincial en Murcia, José Ángel Antelo, ya intentó junto con el diputado nacional Luis Gestoso disolver el grupo parlamentario, a los pocos días de suspenderse cautelarmente a los tres diputados de la formación. La mesa de la Asamblea Regional rechazó la solicitud ya que no se cumplían ninguno de los parámetros para dar el visto bueno a la desparición de Vox del parlamento murciano. “Han debido pensar que la Asamblea se tiene que pronunciar otra vez”, reflexiona Campuzano.

Desde la Asamblea Regional confirman a este medio la recepción de un documento de Pascual Salvador, a la espera de ser revisada por los servicios jurídicos. “En caso de que se tratara de la disolución de su grupo parlamentario, tendría que analizarse si la petición se acoge a alguno de los supuestos planteados por el reglamento de la Cámara”.

El Comité de Garantías de Vox notificó ayer de la expulsión definitiva de Juan José Liarte, Francisco Carrera y María Isabel Campuzano, los diputados de la formación que despidieron a cuatro empleados del grupo parlamentario y quitaron de la titularidad de sus cuentas a varios dirigentes nacionales del partido. Una decisión que el presidente de la gestora provincial, José Ángel Antelo, adelantó en una entrevista concedida La Verdad: “Daba por hecho la expulsión antes de que la notificase el Comité de Garantías”, criticaron en declaraciones a eldiario.es Región de Murcia fuentes cercanas a los diputados expulsados.

Este medio ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con el diputado de Vox, Pascual Salvador, sin éxito.

Etiquetas
stats