Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Andrea Levy acusa a la izquierda de meter sus “manos sectarias” en la cultura de Madrid en un acto en Matadero

La concejala Andrea Levy en la celebración del año nuevo chino. / Ricardo Rubio / Europa Press

elDiario.es Madrid

17

La presentación de la nueva temporada de las Naves del Español, en Matadero, ha terminado en polémica. En el acto para dar a conocer las obras programadas, la concejala de Cultura, Andrea Levy, ha acusado a la izquierda de “meter sus sectarias manos” en la cultura de Madrid ante el revuelo del público. Una señora ha interrumpido el discurso de Levy desde la grada. “Basta de dar un discurso político para algo cultural, basta”, ha espetado la mujer, que ha arrancado el aplauso de los asistentes. Al lado de la concejala estaba la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez y Luis Luque, su adjunto.

Levy quería anunciar que el Ayuntamiento va a reponer dos letreros en honor a Max Aub y Fernando Arrabal que fueron retirados por el anterior director de las Naves del Español, Mateo Feijóo. “Las manos sectarias de la cultura de la izquierda que arrancaron las placas de Max Aub y Fernando Arrabal de estas salas de teatro van a ver cómo la cultura libre les va a volver a dar su lugar y su homenaje [...] Merecen volver a estar de donde nunca las debió quitar ese sectarismo que nadie entendió”, ha señalado.

La eliminación de estas placas fue una de las polémicas que derivó en el cese de Celia Mayer como concejala de Cultura, junto a la crisis de los titiriteros. Sin embargo, en marzo de 2017 se volvió a poner unas placas en el interior sala donde Levy ha presentado la programación cultural y que lleva el nombre de Max Aub. Ahora, el Consistorio quiere reponer los rótulos originales metálico, según fuentes del área, que están guardados.

Etiquetas
stats