Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Pérez presume de su legado en su despedida de Alcorcón: “Aquí ya no se homenajea a la República”

David Pérez en el acto de presentación de candidatos

Europa Press

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha despedido este domingo de la localidad, después de anunciarse que será la concejal Ana Gómez la candidata del PP a la Alcaldía, asegurando que durante su mandato ha intentado “hacer las cosas lo mejor posible”.

Pérez dejará la Alcaldía tras ser designado por la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, como su 'número dos'. El alcalde sí continuará como presidente del partido en la localidad “intentando ayudar al máximo”.

“Estoy orgulloso de que en esta ciudad antes se homenajeaba a la República, se homenajeaba siempre a una idea sectaria de la izquierda dejando a un lado los sentimientos de los demás. Hoy aquí no se homenajea ni a la República ni a regimenes comunistas, ni como hacen los de Podemos a terroristas que están en la cárcel por llevar bombas en sus mochilas”, ha remarcado el primer edil en su intervención en el acto de presentación de los candidatos 'populares' a los municipios de la zona sur de la región.

En este sentido, Pérez ha defendido que en Alcorcón hoy se homenajea “a la Constitución, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la bandera española y a las víctimas del terrorismo”. “Eso es hoy Alcorcón y eso es el PP”, ha lanzado, al tiempo en el que ha incidido en que lleva ocho años en la ciudad, un lugar que para él lo es “todo”.

De su sucesora, el alcalde ha desgranado que es una persona que lleva “20 años trabajando” con él y que “jamás se ha arrugado ante ningún desafío, que siempre trabaja lo incansable”. A su parecer, es increíble “su capacidad de trabajo, su preparación y su lealtad al partido”. “Va a ser la primera alcaldesa de Alcorcón de la democracia”, ha manifestado.

Asimismo, Pérez ha agradecido a Díaz Ayuso la confianza depositada y ha augurado que será “una grandísima presidenta, capaz de sacar lo mejor de todos los gobiernos del PP y aportar un plus de frescura, imaginación, valentía y arrojo, que es lo que necesita el PP”.

Por su parte, el presidente el PP, Pío García-Escudero, ha ensalzado la labor de Pérez en el municipio y le ha trasladado su gratitud porque “ocho años de alcalde es algo muy importante”. Y es que, para el 'popular', Pérez y sus concejales han sido “la aldea gala del área del sur de Madrid”.

A su juicio, han sido estos pueblos del sur los que no han podido soportar que un alcalde del PP les diera “lecciones de limpieza, de principios y de valores”. “De ahí los acosos, de ahí los insultos, de ahí lo que te han hecho pasar. Nada más que pura envidia porque entrar en Alcorcón es entrar en una ciudad moderna, ciudad cuidada y donde se ve el progreso”, ha defendido. Por todo ello, García-Escudero considera que ahora que ha sido llamado “para otras responsabilidades” lo va a hacer “muy bien”.

Etiquetas
stats