Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Funeraria de Madrid pasa de 233.000 euros de pérdidas a 4,1 millones de beneficio en su primer año de gestión pública

Rueda de Prensa

elDiario.es Madrid

La empresa Funeraria ha pasado de los 230.000 euros en pérdidas en su último año de gestión privada a los 4,1 millones de euros en beneficio en el primero como sociedad enteramente pública, han indicado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente del consejo de administración, Carlos Sánchez Mato, y el presidente de la compañía, Javier Barbero.

Sánchez Mato ha destacado que los beneficios no es lo más importante en la gestión pública pero sí lo es que la compañía sea sostenible. “Desmontamos así las nubes de inoperancia del servicio con la gestión directa” que algunos pusieron, ha declarado Sánchez Mato.

El presupuesto para 2018 prevé un aumento de los beneficios hasta llegar a los 4,8 millones de euros. Estos buenos resultados refuerzan el plan de inversiones de la empresa, que incluye la reforma integral del tanatorio sur.

El concejal-presidente de Vicálvaro y Latina y vicepresidente de la Funeraria, Carlos Sánchez Mato, ha mostrado este jueves su apoyo al proyecto de presupuestos que ya pasó por Junta de Gobierno, al que dará su “aplauso entusiasta” cuando sea mejorado con aportaciones y sea aprobado definitivamente en el Pleno.

“Ya lo he explicado, no es un secreto. Es un proyecto de presupuestos que ha pasado por Junta que mejora la situación previa que teníamos, a nuestro pesar”, con el Plan Económico-Financiero (PEF) como telón de fondo, ha indicado a preguntas de la prensa tras la Junta de Gobierno.

En cuanto a su posicionamiento en las distintas operaciones urbanísticas, el concejal ha evitado dar una “respuesta simplona de sí o no” ya que supondría algo “indigno” para su compañero José Manuel Calvo, titular de Desarrollo Urbano Sostenible, y para todo el Gobierno municipal. Sí ha asegurado que todos comparten “posiciones en el modelo de desarrollo”.

Etiquetas
stats