Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid lleva a la justicia un nuevo desfalco de 8,9 millones en el Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid lleva a la justicia un nuevo desfalco de 8,9 millones en el Canal de Isabel II.

elDiario.es Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en conocimiento de la justicia un nuevo saqueo de 8,9 millones en el Canal de Isabel II. La empresa pública de aguas, controlada por el Gobierno regional dirigido por Ángel Garrido, acusa a Edmundo Rodríguez Sobrino de delitos de administración desleal, falsedad contable y apropiación indebida de casi nueve millones. 

Así figura en la denuncia, adelantada por Cadena Ser y El Mundo, presentada por el Gobierno ante el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga el caso Lezo. El Ejecutivo regional ha trasladado a la justicia los resultados de una reciente auditoría encargada a la consultora internacional Grant Thornton.

La Comunidad, por medio de Inassa, solicitó a la empresa auditora “la determinación de la existencia de posibles operaciones fraudulentas” de las actividades que se desarrollaron en Colombia. El resultado señala que existe “evidencia la comisión de nuevos delitos, hasta ahora no comprendidos en la investigación, por parte del investigado Edmundo Rodríguez Sobrino” durante su etapa como gerente de la empresa y accionista mayoritario de Triple A.

Las mismas fuentes han detallado que se han detectado que durante una etapa con Edmundo Rodríguez al frente se estuvieron encargando unos trabajos que nunca se llegaron a realizar, lo que produjo una descapitalización en la compañía.

Etiquetas
stats