La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La Policía Nacional alerta de varios casos en La Rioja de la estafa del “buen empleado” o “la llamada del jefe”

Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja

Rioja2

0

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha alertado de la nueva estafa denominada del “buen empleado” o “la llamada del jefe”, que ya se han denunciado varios casos en La Rioja.

La estafa se desarrolla a través de una llamada telefónica en la que los estafadores se van a hacer pasar por el jefe de la víctima, o por alguien muy cercano a ella.  En este caso se informa que el responsable de la empresa en la que se está trabajando está solicitando que se haga un ingreso económico a un número de cuenta específico. Todo esto bajo el pretexto de que “sin este pago se generará un perjuicio muy importante para la empresa”. Así que aquellas personas de buena fe van a creerse que el jefe está en apuros y que necesitan realizar este ingreso cuando antes. 

Esta estafa se denomina la del “buen empleado”, dado que la víctima, obrando de buena fe, cede a pagar a los delincuentes una alta suma económica, creyendo que está haciendo algo relacionado con la empresa, cuando realmente no es así.

Recomendaciones ante estas estafas

Si bien no se trata de una estafa en WhatsApp, los delincuentes podrían utilizar también las llamadas de la aplicación de mensajería instantánea para realizar la estafa, por lo que debes tener cuidado. Ante estos casos se recomienda siempre desconfiar de cualquier llamada que recibas, sea una llamada de teléfono o bien una llamada de voz en cualquier aplicación de mensajería instantánea, y jamás realices ningún pago sin antes confirmar realmente de que no se trata de una trampa, haciendo las comprobaciones oportunas con los responsables –dueños del negocio. 

Etiquetas
stats