Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU despliega su ofensiva contra Assange y le imputa 17 nuevos cargos contra la seguridad nacional

Julian Assange, tras su detención en la embajada de Ecuador en Londres.

elDiario.es

La Fiscalía de Estados Unidos ha acusado este jueves a Julian Assange, fundador de Wikileaks, de haber violado la Ley de espionaje, según ha adelantado The Washington Post.

Los fiscales le imputan 17 nuevos cargos por publicar material militar clasificado y documentos diplomáticos en el año 2010, atentando contra la seguridad nacional.

Assange fue detenido el pasado 11 de abril por la policía británica en el centro de Londres tras la retirada del asilo por parte de la embajada de Ecuador.

La detención respondió a una petición de Estados Unidos y a la violación de las condiciones de la libertad condicional impuesta a Assange por las autoridades británicas en junio de 2012, cuando el acusado no se presentó ante el juez cuando fue requerido.

En aquel momento, Reino Unido había aceptado la extradición de Assange a Suecia por una presunta violación y abusos sexuales.

Una abogada del equipo legal de Assange, Jen Robinson, señaló entonces que la orden estadounidense fue emitida en diciembre de 2017 por conspiración con Chelsea Manning.

Aunque Estados Unidos nunca había anunciado públicamente la existencia de un proceso abierto contra Assange, documentos revelados en noviembre de 2018 sugerían que sí existía un proceso secreto en su contra en este país. El entonces fiscal general adjunto de EEUU, Kellen S. Dwyer, instó en un escrito a un juez a mantener en secreto el caso de Assange “debido a la sofistificación del acusado y la publicidad que le rodea”.

Etiquetas
stats