Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas se desvincula de la carta de un alto funcionario crítica con Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) se desvinculó este martes de la carta que su director general adjunto de Competencia, Cecilio Madero Villarejo, publicó la semana pasada en el diario “ABC”, en la que pedía la dimisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia.

“Señalamos que el señor Madero publicó esta carta como un ciudadano particular. Por lo tanto, está claro que esto no refleja la postura oficial de la Comisión”, declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario Balazs Ujvari durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Por su parte, el portavoz jefe de la CE, Eric Mamer, recalcó que Madero no pidió autorización para publicar la misiva porque, insistió, lo hizo “como un ciudadano privado”.

Ujvari añadió que la regulación sobre los funcionarios comunitarios estipula que la libertad de expresión de esos trabajadores “no es absoluta y debe ejercerse con el debido respeto a los principios de lealtad e imparcialidad”.

“Se pide a los funcionarios que se expresen con cautela, cuidado y moderación y un debido sentido de proporción, y evitar cualquier acto o comportamiento que pueda reflejar una adversidad entre su posición y la de la Comisión”, explicó.

Agregó que esas restricciones a la libertad de expresión tienen por objetivo “preservar la relación de confianza que debe existir entre la institución y sus funcionarios”.

Preguntado por si Bruselas considera que Madero cumplió esas normas al escribir y publicar esa misiva, Ujvari se limitó a responder que la Comisión “está estudiando esta cuestión”.

El director general adjunto de Competencia de la CE, Cecilio Madero Villarejo, publicó una carta en el periódico “ABC” en la que pedía la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la pandemia de coronavirus, que consideraba “catastrófica”.

También acusaba al mandatario de “manifiesta incompetencia” en cuestiones económicas, que atribuye a una “enajenación mental”.

“Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal”, escribía el alto funcionario europeo.

Etiquetas
stats