Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Renfe pone a la venta desde 18 euros los primeros billetes para viajar entre Galicia y Madrid en los nuevos trenes Avril

Tren Avril de Talgo

elDiario.es Galicia

2

El operador ferroviario Renfe ha puesto a la venta este jueves billetes de AVE entre Galicia y Madrid a 18 euros, para viajar a partir del 21 de mayo en los nuevos trenes Avril.

Tras ser anunciado esta semana, en la actualidad ya están disponibles en su web los viajes con descuento, sin que se hayan detectado incidencias en el funcionamiento de la página, como sí ocurrió en otras ocasiones, según informa Europa Press.

Según datos de la compañía, Renfe ha puesto a la venta este jueves 39.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad desde Madrid a Galicia (Vigo, A Coruña, Santiago), muchos de ellos con un precio de 18 euros.

Los trayectos comenzarán a circular a partir del 21 de mayo mediante los nuevos trenes S106 del fabricante Talgo, que cuentan con más de 500 plazas. Los billetes saldrán a la venta con una campaña de lanzamiento de 78.350 billetes con 'Superprecios', desde los 18 euros, donde se incluyen también viajes a Asturias.

En Galicia, Renfe estrena con los S106 el servicio AVE en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña, después de que en 2021 el servicio de alta velocidad de Renfe debutase en Galicia con una conexión directa Madrid-Ourense, que actualmente también se prolonga hasta Alicante.

El trayecto Vigo-Madrid durará algo más de 4 horas y A Coruña-Madrid contará con tiempos cercanos a las 3 horas y media, lo que supone un recorte de tiempos medio de unos 15 minutos, respecto a antes de la puesta en servicio de los S106.

Los nuevos servicios AVE en Galicia y Asturias también beneficiarán a las ciudades de Castilla y León por las que circularán los AVE S106, al ser línea de alta velocidad: Zamora, Segovia, León, Palencia o Valladolid (así como Madrid).

En Asturias el estreno del AVE es absoluto con la llegada de los S106, pues hasta ahora el Principado solo contaba con conexiones de larga distancia.

Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta supone además sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas y mejoras de confort.

De 800.000 a dos millones de plazas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció la salida a la venta de los billetes en la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. Allí recordó que los Avril estarán operativos el 21 de mayo y que la oferta de plazas para la comunidad gallega pasará “de 800.000 a más de dos millones”.

“Lo más importante es que vamos a duplicar la oferta para Galicia”, reivindicó antes de señalar que en el año 2018 los tiempos entre Madrid y Galicia “eran el doble”.

Preguntado sobre el Plan del Corredor Atlántico, Puente avanzó que ha comprometido a Alfonso Rueda una reunión con el comisionado “de inmediato”.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno ha “acelerado” las licitaciones y ahora el Corredor Atlántico se encuentra “casi a la par” en fondos licitados con el Mediterráneo.

“De manera que ese gap que había en el volumen y ritmo de ejecución entre los dos corredores la estamos enjugando y vamos a impulsar de manera muy importante el Corredor Atlántico para que cuanto antes tengamos esta infraestructura completada, que es una infraestructura vital para el país y también para su conexión con el resto de Europa”, ha aseverado.

Etiquetas
stats