Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subdelegación del Gobierno ordena investigar a Javier Negre por el vídeo con un vendedor ambulante en Galicia

Captura de pantalla de Javier Negre en su canal de Youtube

Gonzalo Cortizo

28

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha dado orden de abrir una investigación en torno al vídeo del periodista Javier Negre en Galicia difundido este fin de semana en redes sociales para aclarar si se ha cometido un posible delito contra la salud pública o un delito de odio. El vídeo, que se ha hecho viral, fue registrado en el paseo marítimo de Panxón (Nigrán). 

Subdelegación de Gobierno considera que Negre ha podido cometer una falta o delito contra la salud pública al acercarse sin mascarilla a menos de metro y medio de un vendedor ambulante que ofrecía productos textiles en un paseo marítimo. Se pretende investigar también si los modos de dirigirse al vendedor pueden ser constitutivos de un delito de odio.

Negre se encuentra en Galicia siguiendo los actos de precampaña electoral del líder de Vox, Santigo Abascal, que desde el viernes tiene mítines programados en la comunidad. El de ayer, se celebró en Vigo, de ahí que sea la Subdelegación en Pontevedra la que haya dado orden de iniciar la investigación.

En el vídeo se puede ver a Javier Negre acercándose a un vendedor en un paseo marítimo para cuestionar la legalidad de su puesto y de la mercancía. “Amigo, ¿tiene permiso para estar aquí o no? ¿Pero esto es ilegal, no? Top manta aquí también en Galicia”, dice. El periodista pregunta al vendedor si le gusta Vox “que quiere quitaros todo esto”. “¿No te gusta? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?”, termina el vídeo.

Etiquetas
stats