Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox arranca en Badajoz a Fragoso y Cs un empleo para los franquistas Morales y Pozo

Juan Antonio Morales

Los candidatos de Vox a la Presidencia de la Junta y la alcaldía de Guadiana del Caudillo en las elecciones del pasado 26 de mayo, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, respectivamente, han sido designados asesor y administrativo de la formación en el Ayuntamiento de Badajoz.

Así lo ha reconocido a preguntas de los periodistas el alcalde, Francisco Javier Fragoso, después de dar a conocer el nuevo equipo de gobierno municipal, del que también formará parte el único concejal de Vox, Alejandro Vélez.

“Ésa es su decisión y así se ha respetado”, ha dicho Fragoso en relación a los nuevos cargos de Morales y Pozo, que ocuparon los números 1 y 2 de la lista Vox por la provincia de Badajoz a la Asamblea de Extremadura, donde la formación de extrema derecha no obtuvo representación.

Fragoso ha argumentado que “si hay un cupo correspondiente a un determinado partido” debe aceptarlo “sin entrar a valorar los nombramientos”, y efectivamente se había acordado que el edil de Vox, Alejandro Vélez, contara con un asesor y un administrativo.

Paloma Morcillo, asesora

En el caso del PP, la ex concejala de Cultura Paloma Morcillo se incorpora como asesora debido a “su dilatada trayectoria profesional y política, conocedora de la casa”, mientras que el ex edil de Juventud Francisco Javier Pizarro ha sido designado como “apoyo” a las labores de responsabilidad de los concejales. Se quedó descolgada ya que iba la diez en la lista y los populares solo han sacado nueve concejales.

Fragoso ha recordado que también se han producido “bajas” en este ámbito en las filas populares, pues cuentan ahora con menos concejales en el equipo de gobierno respecto a la pasada legislatura.

En concreto, el PP dispondrá de 12 personas como personal asesor o administrativo, Ciudadanos ocho, Vox con dos, el PSOE una y Unidas por Badajoz otra. 

 

Etiquetas
stats