Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia pierde el dinero para contratar a 144 personas y la alcaldesa de San Gil acusa a Pizarro de mala gestión

Casi 1.800 temporeros agrícolas viven en asentamientos y el pico más alto se registra en este mes de marzo

elDiarioex

0

La dirección provincial del Servicio Público de Empleo (Sepe) de Cáceres ha acabado denegando la subvención para que el municipio de Plasencia contrate a 144 personas con cargo al Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), por no presentar la documentación necesaria dentro del plazo, con lo que el Ayuntamiento tendrá que presentar ahora un recurso en Madrid al Ministerio de Empleo.

La alcaldesa pedánea de San Gil (300 vecinos), Esther Sánchez Tapia, acusa al alcalde placentino, Fernando Pizarro, de mala gestión ya que “es la primera vez que la ciudad se queda sin estos fondos”. La concejala placentina de Empleo, Sonia Grande, acusó ayer del problema entre otros motivos a la plataforma informática de gestión, y aseguró que todos los problemas están ya solucionados, por lo que van a recurrir.

La alcaldesa de San Gil rechaza esas explicaciones: “Si la plataforma informática no va bien será para todos los municipios, ¿no? Entonces cómo es posible que otros ayuntamientos, con más documentación y proyectos de más enjundia si hayan sido capaces de presentar todos los documentos a tiempo? ”. Esther Sánchez (que fue elegida en una lista del PP) culpa al alcalde placentino, Fernando Pizarro, del mismo partido, como responsable de esta “mala gestión”.

A San Gil habrían de ir fondos para contratar a 8 peones y un oficial, y si se pierde este dinero “va a ser un drama porque son los únicos ingresos de estas personas, y de estas personas dependen unas familias, no solo con las peonadas que se perderían sino con el subsidio agrario a que pueden dar derecho”.

Otra entidad local menor perjudicada es Pradochano, que esperaba fondos para contratar a cinco peones y un oficial. El resto hasta las 144 personas a contratar serían de Plasencia ciudad.

Etiquetas
stats