Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cerezo en Flor 2016 se celebra del 19 de marzo al 2 de mayo

Valle del Jerte con los cerezos en flor

Pilar Armero

El Cerezo en Flor 2016 arranca en el Valle del Jerte el 19 de marzo con una carrera solidaria ‘Por ellas, Valle del Jerte’ y termina el 2 de mayo con la representación de la leyenda ‘Ya Tornan las Vacas’ en la localidad de Tornavacas. La semana oficial de la fiesta, no obstante, se concentra entre el 1 de abril con la inauguración institucional en Barrado y se clausura el día 9 en Piornal con la final del certamen de teatro amateur ‘La Barraca de Lorca’.

Durante un mes y medio de programación se sucederán actividades para disfrutar de la naturaleza y gastronomía del Valle del Jerte con rutas senderistas y deportivas, jornadas culinarias y de difusión de sus tradiciones y cultura, que se repartirán entre los 11 municipios de la comarca.

La floración de un millón y medio de cerezos en el Valle del Jerte es el reclamo que moverá de nuevo hacia el norte de Extremadura a miles de turistas en primavera. La previsión para este año es que la flor empiece a asomar en la segunda quincena de marzo, antes de lo habitual por el invierno templado, aunque siempre depende de las condiciones meteorológicas.

Etiquetas
stats