Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en Manhattan sufre su mayor bajada desde la crisis

Entre julio y septiembre, se vendieron en Manhattan algo más de 2.500 propiedades residenciales, un 14,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y por un precio medio un 14 % inferior.

EFE

Nueva York —

0

Los precios de la vivienda en Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, cayeron con fuerza en el tercer trimestre de este año, registrando el mayor retroceso desde la crisis financiera, según un informe publicado este miércoles.

Entre julio y septiembre, se vendieron en Manhattan algo más de 2.500 propiedades residenciales, un 14,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y por un precio medio un 14 % inferior.

Esa bajada es la más importante desde 2010, cuando la Gran Manzana estaba aún muy afectada por la crisis financiera que estalló en 2007, según la firma Miller Samuel.

Los precios en Manhattan siguen siendo muy altos -la venta media se situó en 1,7 millones de dólares-, pero llevan casi dos años en una tendencia a la baja que por ahora no tiene visos de frenarse.

Parte de la caída registrada en el tercer trimestre se debe a la entrada en vigor el 1 de julio de un nuevo impuesto a las viviendas de más de 2 millones de dólares, lo que hizo que muchas operaciones se cerrasen antes de esa fecha.

Sin embargo, el análisis de Miller Samuel y la inmobiliaria Douglas Elliman subraya que la situación no es coyuntural, sino parte de una tendencia más amplia.

El segmento más afectado, ahora mismo, es el de las viviendas de lujo, algo que los analistas atribuyen a la amplia oferta, a un menor número de inversores extranjeros y a cambios fiscales que hacen más caro vivir en estados con impuestos altos como Nueva York.

Como resultado, el inventario de propiedades de lujo -definidas como las que tienen un precio situado en el 10 % más alto- está en su nivel más alto en 15 años, con casi 2.000 apartamentos en venta por encima de los 3 millones de dólares.

Mientras, el único segmento en el que subieron las ventas durante el tercer trimestre de este año con respecto al ejercicio anterior fue el de las viviendas más baratas, con precios inferiores a 500.000 dólares.

Entre julio y septiembre se vendieron en Manhattan 352 apartamentos por debajo del medio millón de dólares, un 4,8 % más, mientras que hubo 757 ventas de entre 1 y 2 millones, un 4,7 % menos, según el informe.

Por encima de ese precio, el retroceso superó los dos dígitos en todos los tramos con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats