Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La coordinadora de la vivienda ocupa una oficina de Bankia en Madrid para exigir la renovación de los alquileres sociales

La Coordinadora de Vivienda de Madrid, que agrupa a todas las plataformas de afectados por la hipoteca de Madrid, ocupa una oficina de Bankia.

Economía

La Coordinadora de Vivienda de Madrid, que agrupa a todas las plataformas de afectados por la hipoteca de Madrid así como a diversos grupos de vivienda, ha ocupado una sucursal de Bankia en Madrid. En el acto reivindicativo los miembros de estos colectivos exigen a Bankia “la renovación de los alquileres sociales bajo las nuevas condiciones del decreto ley, la regulación del uso de viviendas vacías con un alquiler social, la dación en pago y la condonación de la deuda y que, hoy por hoy, es una Banca Pública y debe ceder parte de sus pisos vacíos para ampliar el parque público de vivienda”.

La ocupación de la oficina bancaria esta enclavada dentro de la acción #YovotoVivienda en la que reivindican que los partidos políticos “no lleven la vivienda como eje principal de su programa con nuestras demandas” tendrán enfrente a los movimientos sociales.

Aunque la policía se ha personado en la entidad financiera, los miembros de la Coordinadora de Vivienda de Madrid han continuado con la protesta en el interior de la oficina de Bankia sin que se registraran incidentes.

Según miembros del colectivo Vivienda de Carabanchel los directivos de la oficina de Bankia ocupada han accedido a “negociar todos nuestros casos”.

Etiquetas
stats