Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El procurador de Vox en Castilla y León pide que a las mujeres que quieran abortar se les obligue a una ecografía y a escuchar el latido del feto

Vox de Castilla y León se queda solo en su deseo de derogar el decreto de Memoria Histórica

Laura Cornejo

0

El único diputado de Vox en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde, pretende que a las mujeres que quieren someterse a un aborto se las obligue a someterse a una ecografía y a escuchar el latido del corazón del feto. Es lo que propondrá a la Junta a través de una pregunta oral  al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en el próximo Pleno de las Cortes. 

Según García Conde, es un “sistema” para “reducir” el número de abortos en el que “concluyeron” el 8,2% de los embarazos en la Comunidad. El fin de las medidas que propone al Gobierno autonómico tiene como objetivo que “las madres que se planteen el recurso al aborto” puedan tomar “una decisión completamente informada y además, aprobar o ampliar las ayudas integrales a estas durante el embarazo y después del nacimiento del niño”.

El dato que aporta García Conde no coincide con el del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que establece una tasa de 6,6 abortos y sitúa a Castilla y León como la penúltima Comunidad en número de interrupciones voluntarias del embarazo. La tasa nacional, 11,1%,prácticamente dobla la cifra de Castilla y León.

Etiquetas
stats