Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las primarias de Compromís llegan a los 36.000 inscritos, 8.000 más que en 2015

Mónica Oltra durante el acto de Compromís en Alicante.

Europa Press

0

La coportavoz de Compromís y candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha defendido este sábado en Alicante el proceso de primarias que está llevando la formación para elaborar sus listas a las elecciones locales, autonómicas y europeas, en las que, a falta de una semana para cerrar las inscripciones, ya hay 36.000 personas apuntadas, una cifra que supera las 28.000 de 2015.

El acto ha contado con más de un centenar de asistentes que se han acercado al hotel Eurostars Centrum para arropar a los candidatos y candidatas a les Corts Valencianes y el Parlamento Europeo. En este sentido, además de Oltra, han intervenido los candidatos a encabezar la lista autonómica por Alicante Rafa Climent, Aitana Mas, Marian Campello, Alícia Climent, Josep Nadal y Jordi Davó, ha informado la coalición en un comunicado.

Asimismo, han participado el resto de aspirantes a conformar la lista autonómica por Alicante Eloi Sarrió, Cinthya Alavés, Víctor Melgarejo, Toni Arques, Máximo Revilla, Cristina Rodríguez, Pau Torregrossa, José Benítez, Juan Pedro Soriano. También han intervenido los candidatos a Europa, Isaura Navarro, Myriam Fernández y Jordi Sebastià.

“Reiniciamos como en el 2015 un proceso de tecnología política punta. Ningún otro partido en España ofrece la posibilidad de que la gente escoja las candidaturas. No solo hablamos de elegir una papeleta el domingo electoral, sino que en nuestro caso les dejamos decidir y elegir en qué lugar va cada persona. No es lo mismo elegir que decidir. Nosotros practicamos la democracia y la libertad hasta las últimas consecuencias”, ha sostenido Oltra.

Etiquetas
stats