Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La vivienda y los salarios condicionan más la brecha que las pensiones
Un juicio puede devolver el meteorito más importante de España al museo
Opinión - Luchando por asuntos vitales. Por Rosa María Artal

Taylor Swift vuelve a TikTok

Taylor Swift, en su llegada a la última ceremonia de los Premios Grammy

Laura García Higueras

2

Taylor Swift, Rosalía y Aitana volverán a sonar en TikTok. Tres meses después de que la discográfica Universal Music Group (UMG) decidiera retirar su catálogo de la red social, ambas compañías han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que permitirá que las canciones sus artistas puedan volver a escucharse en la plataforma.

El sello ha anunciado el contrato a través de un comunicado, en el que han señalado que esta nueva “licencia multidimensional” brindará “grandes beneficios” a ambas empresas y “devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones” de usuarios que conforman TikTok. Bad Bunny, Lady Gaga, Lola Índigo, Harry Styles, The Beatles, Ariana Grande, Adele y Coldplay son solo algunas de las figuras de las que la compañía posé los derechos de sus temas.

En su escrito previo, en el que la discográfica hizo público que la red social no podría reproducir las canciones de sus cantantes desde el pasado 31 de enero, acusó a TikTok de estar “intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un precio justo por ella”. Según han expresado ahora, el reciente acuerdo va a marcar “una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido de cuidar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial”.

El presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Garinge, ha expresado que el que ha denominado como “nuevo capítulo” de su vinculación con TikTok, está centrado en “el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa”. Y que para ello van a centrarse en “impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”.

“Los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes”, han concluido, sin especificar todavía la fecha específica en la que se hará efectivo que las canciones vuelvan a estar disponibles en la red social.

Etiquetas
stats