Las obras de la parte terrestre del pantalán del Port de Sagunt finalizarán en julio

El nuevo espacio urbano ubicado en la parte terrestre del pantalán ya está más cerca de ser una realidad. Las obras que ejecuta la Autoridad Portuaria de València “avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas, previsiblemente, durante el mes de julio”, según ha explicado el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, tras mantener un encuentro con la presidenta de la Autoridad Portuaria de València, Mar Chao.

La reunión –a la que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jorge Vidal; el subdirector general de Desarrollo de Negocio de la APV, Néstor Martínez; y el jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario de la APV, Arturo Monfort– ha servido para «seguir avanzando en la apertura del puerto y dar lugar a un espacio integrado en la ciudad del que pueda disfrutar la ciudadanía».

Así, el nuevo paseo de la zona norte del puerto marítimo estará listo este verano. Esta iniciativa supondrá dar continuidad al actual paseo y conectarlo con la parte marítima del Pantalán. “Recuperamos un espacio que esperamos que se convierta en un punto de encuentro entre la ciudadanía, un centro cultural y de ocio”, ha afirmado Moreno, quien ha puesto énfasis en que, con esta intervención, “se avanza, además, en la dignificación del patrimonio industrial”.

La integración puerto-ciudad, una prioridad

“Agradecemos a la presidenta de la APV, Mar Chao, su predisposición y sensibilidad a la hora de entender que la integración puerto-ciudad es, para nuestra ciudad, un proyecto de máxima prioridad”, ha expresado el alcalde en su valoración del encuentro. De este modo, el Ayuntamiento de Sagunt ha aprovechado también la ocasión para abordar, más allá de las obras del pantalán, los avances en el diseño de la apertura del entorno del recinto portuario. “Las tramitaciones administrativas van hacia adelante y, según nos traslada la APV, pronto tendremos buenas noticias”, ha anunciado Moreno.

Mejoras de la conexión ferroviaria

Además, la reunión ha tratado las mejoras de la conexión ferroviaria al puerto, una inversión «fundamental para el crecimiento de nuestras empresas y, en definitiva, la economía de nuestra ciudad». “Es una apuesta directa por la sostenibilidad en el ámbito industrial y por la mejora de la competitividad de nuestras empresas”.