La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Los empresarios de Alicante reclaman la ampliación del aeropuerto esgrimiendo cifras cercanas a las del de València

Si hace dos semanas la Cámara de València presentaba su informe para justificar la reivindicación del aeropuerto de Manises advirtiendo de las consecuencias negativas para la economía, ahora es la Cámara de Alicante la que ha hecho lo mismo reclamando también la ampliación del aeródromo de Elche-Alicante con cifras cercanas.

Así para el de Manises se señalaba que las pérdidas podrían ser de 933 millones de euros y de 17.500 puestos de trabajo; mientras que para el de Alicante serían 800 millones de euros y 14.800 empleos. Estos cálculos se hacían frente a unas proyecciones en las que el aeropuerto valenciano alcanzaría en el año 2030 17,3 millones de pasajeros, mientras que el alicantino lo superaría hasta alcanzar los 20 millones.

Estas cifras de este estudio de impacto económico se han presentado en un acto en Alicante en el que la Cámara ha invitado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien, igual que hizo con el de València, ha exigido al Gobierno de España la puesta en marcha “inmediata” de la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha avanzado que el informe realizado por la entidad cameral alicantina se entregará este jueves a la dirección de AENA y ha solicitado la modificación del actual marco inversor planificador de AENA porque “cada día de retraso es una pérdida de oportunidades”. 

En ese sentido, ha subrayado que esta reivindicación “está acreditada técnicamente desde el rigor y ha señalado la capacidad turística sostenible de Alicante con un crecimiento equilibrado, capaz de crear empleo”, así como el “esfuerzo en sacar adelante infraestructuras a pesar de ser la última provincia en últimos en los Presupuestos Generales del Estado”.