Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde del PP que gastó dinero público en consumiciones deberá devolverlo

Ayuntamiento de Viso del Marqués, en Ciudad Real

elDiarioclm.es

El 5 de noviembre de 2014, el PSOE de la localidad de Viso de Marqués denunció al entonces alcalde de la localidad, Luis Julián Camacho Campos, al no encontrar razones suficientes para parte de los más de quince mil euros en gastos que se había cargado al ayuntamiento entre los años 2008 y 2011 en el restaurante local 'La Almazara del Marqués'. El Tribunal de Cuentas señaló entonces que cerca de tres mil euros, entre once facturas distintas, no estaban suficientemente justificadas, ya que faltaba la firma del alcalde o de algún miembro del Ayuntamiento.

El Tribunal de Cuentas reconoció, además, incongruencias entre las facturas presentadas y las pagadas, por lo que llegó a anunciar que no descartaba ampliar la causa a más facturas del Ayuntamiento ciudadrealeño, algo que dependía de otro denunciante. El PPanunció que recurriría la sentencia del Tribunal, asegurando públicamente que no estaban de acuerdo con ella y que la misma no era “definitiva hasta que no se resuelva el recurso. Hasta ese momento nadie es culpable de nada”.

El PSOE ha comunicado que el Tribunal de Cuentas ha rechazado dicho recurso, en una sentencia contra la que “no cabe recurso alguno” y que, además, condena a Toledo a reintegrar los gastos a las arcas del municipio y también a pagar los intereses legales generados. Se trata de una sentencia de la Sección de Enjuiciamiento de la Sala de Justicia del Tribunal. La responsabilidad, según afirman los socialistas, se comparte entre el entonces alcalde de la localidad, Luis Julián Camacho Campos, y el siguiente edil Alfonso Toledo, así como al concejal 'popular' Cándido Victoria y dos ediles de Ciudadanos, Benito Huertas y María José de la Gama Zarcero, que “aprobaron con posteriedad esos gastos sin justificar en Junta de Gobierno Local”, celebrada en octubre de 2012.

El PSOE señala que los gastos en “copas y comilonas” ascienden a 16.000 euros, de los que cerca de 1.300 euros no han sido justificados “nunca” por el alcalde ante el Tribunal de Cuentas. El PSOE entendió en su primera denuncia un “perjuicio patrimonial” al Ayuntamiento y ha considerado que las sentencias del Tribunal de Cuentas dejan “más que acreditado” que las decisiones de los ediles del PP supusieron una “pérdida de ingresos al Ayuntamiento y, por lo tanto, a los vecinos de nuestro pueblo”.

Etiquetas
stats