Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un “ataque frontal” del Sescam a los informáticos del área de Tecnologías del servicio

Las ventas de mayoristas de informática en España disminuyen un 5,5% en 2012

elDiarioclm.es

0

La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha, APRISCAM, ha denunciado el “ataque frontal” del Sescam al colectivo de Profesionales Informáticos del Área de Tecnologías de la Información, tras la reciente sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo de Cuenca del pasadodía 9 de septiembre. En dicho documento se señala la “contratación temporal abusiva, en fraudede ley” a tres trabajadores del Área de Tecnologías de la Información del Sescam y se protege sus puestos de trabajo hasta ser cubiertos “mediante el correspondiente procedimiento selectivo”.

Desde APRISCAM acusan al Director de Recursos Humanos del Sescam de “tergiversar” el significado de la sentencia a través de una nota de prensa, lo que induce “a error a la opinión pública” y también de “atacar” al colectivo que 2está defendiendo de forma legítima su situación laboral“. Por eso, el colectivo denuncia que se incurren en ”numerosas inexactitudes“ y que, además, se ”obvia“ lo más importante, que se ha declarado ”por primera vez“ una contratación ”abusiva en fraude de ley“ en el Sescam por una situación de interinidad de mas de diez años.

Son numerosas las afirmaciones “equivocadas” o “falsas” que aseguran se han hecho en la nota de prensa, porque “el tribunal efectivamente sí queconsidera que hace 10 años los demandantes fueron nombrados interinos legalmente, porsupuesto, es absurdo negarlo, pero ahora en 2019 ese contrato es considerado contrario a la ley”. Además, afirman, sí se reconoce una indemnización y, además, “el tribunal indica que se podrá cesar las plazas ocupadas por interinos” mediante un concurso, oposición o concurso-oposición, “algo distinto a promoción interna y movilidad”.

“Sí que es cierto que el tribunal no concede la fijeza pretendida por los demandantes apoyándose en sentencias del Tribunal Superior de Justicia, pero también es cierto que sobre este tema, muy discutido y nada claro, los tribunales españoles están a la espera de la inminente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determinará esta cuestión”, puntualizan, también. Lamentan que ante una sentencia “parcialmente estimada” el Sescam de “la impresión” de que se ha denegado todo lo demandado y que se “menosprecie el que sea este el primer tribunal que falla en estos términos”.

“En esta nota de prensa se ataca al colectivo de informáticos del Sescam haciéndolo parecer faltos de razón, mentirosos y caraduras, induciendo a la opinión pública a su desprestigio, algo intolerable”, señalan. La asociación recalca que son “apenas 200 trabajadores y trabajadoras” los responsables de los Sistemas de Información del Servicio de Salud regional, para dos millones de personas, y por eso se preguntan si “tan difícil es solucionar un problema con apenas 200 trabajadores”. “¿Por qué no han sido capaces en 15 años de arreglar esta situación? ¿Tan complicado es reconocer que la administración ha errado con ellos?, concluyen.

Etiquetas
stats