Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha convocará más de 88.000 ayudas para libros de texto y becas comedor

Europa Press

Fidel Manjavacas

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes, 7 de mayo, la convocatoria de ayudas para libros de texto y becas de comedor escolar de cara al curso 2019/2020. El plazo de solicitud para solicitar estas ayudas, destinadas a familias con rentas bajas o en riesgo de exclusión, estará abierto del 8 al 28 de mayo.

En concreto, según ha apuntado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se concederán unas 68.000 ayudas para libros de texto, para alumnos de Primaria y Secundaria, y 20.000 para las becas de comedor escolar, para alumnos matriculados en segundo ciclo de educación Infantil y para Primaria de centros públicos de la región.

Una de las novedades de esta convocatoria, ha explicado el consejero, es que los solicitantes que hayan autorizado en la anterior convocatoria que la Administración pueda comprobar que las circunstancias económicas no han variado, podrán renovar dicha ayuda sin aportar ningún otro tipo de documentación que acredite su situación familiar.

Así, todos los solicitantes dispondrán de sus datos pregrabados en la solicitud, lo que “agilizará los trámites” y permitirá que no tengan que volver a presentarse la documentación ya aportada.

Felpeto ha indicado también que la Junta dispondrá a los centros del “70%” de la cantidad económica necesaria antes del inicio de curso para poder entregar “en tiempo y forma” los libros de texto a los solicitantes.

Esta convocatoria destinará unos 3,9 millones de euros a las ayudas de libros de texto y 6,5 millones a las becas de comedor escolar para familias con una situación económica desfavorecida. En total, en esta legislatura el Gobierno regional ha facilitado un total de 220.000 ayudas de este tipo.

“Ningún alumno de esta Comunidad Autónoma se ha visto privado del servicio de comedor si cumple con los requisitos de renta”, ha recalcado el consejero.

Etiquetas
stats