Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Generalitat y La Caixa acuerdan distribuir 160.000 tarjetas precargadas para suplir las becas comedor

Comedor escolar

elDiario.es Catalunya

1

La Generalitat y La Caixa han alcanzado un acuerdo para garantizar las comidas de los 160.000 menores catalanes que reciben una beca comedor mientras dure el confinamiento que mantiene los colegios cerrados. Los departamentos de Educación y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han anunciado que garantizarán las 140.000 ayudas de beca comedor y las 20.000 ayudas para menores usuarios del servicio de intervención socioeducativa con servicio de comida mediante una tarjeta precargada de La Caixa.

Las tarjetas se empezarán a distribuir en dos o tres días a través de los ayuntamientos y de los consejos comarcales catalanes. Las tarjetas estarán precargadas con el importe de la prestación diaria de la beca comedor por cada uno de los días que dure el cierre de colegios (como mínimo dos semanas).

Ambos departamentos han explicado que están acabando de ultimar el operativo para hacer posible la entrega de las tarjetas a las familias y próximamente se concretarán las instrucciones definitivas del nuevo sistema. El sistema de tarjetas, explica la Generalitat, busca “asegurar que los niños que más necesidades tienen puedan seguir disponiendo de la ayuda del comedor aunque las escuelas están cerradas”.

La medida tendrá efecto hasta que el Govern de la Generalitat suspenda las acciones preventivas extraordinarias adoptadas en el marco de la activación del plan contra el coronavirus, que mantiene las escuelas cerradas desde el pasado viernes.

Las comunidades autónomas han implantado distintos sistemas para garantizar la alimentación de los niños en situación vulnerable con los centros cerrados por el coronavirus. En la Comunidad de Madrid, el gobierno regional ha recurrido a la cadena de comida rápida Telepizza para garantizar los menús escolares de los menores más vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus. También se ha unido a la iniciativa –de la que se desconocen los detalles– la cadena de sandwiches Rodilla.

Etiquetas
stats