Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Palencia retira un vídeo que enseñaba a comprar en Amazon por las críticas

Captura de pantalla de los vídeos del Ayuntamiento de Palencia para fomentar las competencias digitales de los mayores de 65 años.

EFE/elDiarioCyL

0

El Ayuntamiento de Palencia ha tenido que retirar un video en el que se enseñaba a comprar en Amazon ante las críticas de los partidos de la oposición y los comerciantes.

El vídeo estaba incluido en un programa municipal para reducir la brecha digital en personas mayores de 65 años y ofrecía un tutorial de cinco minutos para enseñar a hacer compras online que se difundía a través de Youtube usando como ejemplo la plataforma de Amazon. A lo largo de la mañana el video ha sido retirado y ya no está disponible en Youtube.

El Ayuntamiento, según ha explicado la alcaldesa, Miriam Andrés, estos vídeos forman parte de una licitación que adjudicó el anterior equipo de gobierno (PP-Ciudadanos). “Es cierto que ese vídeo debiera haberse hecho de otra forma”, ha reconocido a través de la red social X.

El grupo municipal ¡Vamos Palencia! pidió al Ayuntamiento que lo retirara porque promocionaba la plataforma de ventas online Amazon “en contra de los intereses del comercio palentino”, según han trasladado en un comunicado.

¡Vamos Palencia! considera que se podrían haber puesto como ejemplo los múltiples comercios palentinos que también tienen tienda online y acusaba al ayuntamiento de falta de “seriedad y rigor”.

Los portavoces del PP, Víctor Torres, y de Vox, Sonia Lalanda, también han criticado que se usase como ejemplo la plataforma Amazon en lugar de promocionar las compras en el comercio local.

También la CEOE Palencia y la Federación del Comercio Palentino FECOPA han mostrado su descontento con este vídeo que, según han trasladado en un comunicado, demuestra “la falta de apoyo municipal al comercio local”. 

Han pedido al Ayuntamiento que valore el comercio como un sector estratégico de la economía, dándole la importancia y el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico.

En este sentido han pedido que todos los partidos políticos se involucren en la defensa del comercio palentino y no apoyen y potencien las compras a través de las grandes empresas distribuidoras.

“Pedimos al Ayuntamiento de Palencia que apoye al comercio de proximidad para realizar campañas y que enseñe a los ciudadanos de Palencia a comprar en el comercio de proximidad”, han afirmado.

Etiquetas
stats