Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

UGT acusa a una fundación benéfica en Ciudad Real de negar el permiso de cinco días por hospitalización a sus trabajadores

La Solana

elDiarioclm.es

0

El sindicato UGT ha denunciado que la Fundación Legado Bustillo de La Solana (Ciudad Real) está negando de “manera sistemática” a sus trabajadores y trabajadoras el nuevo permiso de cinco días por hospitalización. Una “clara vulneración” de sus derechos laborales, reclaman, y “falta de consideración”, hacia quienes contribuyen “diariamente al funcionamiento y la excelencia de la fundación”.

El gerente de Legado Bustillo, Miguel Ruiz, ha aclarado a este medio que se trata de una “confusión” en el caso de un trabajador, que solicitó los días por la hospitalización de una cuñada. “Solicitó cinco días por la operación y el convenio recoge dos días”, resalta. Entonces, señala que desde el sindicato comunicaron la modificación, que se recoge en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

“Entonces me reuní con el trabajador, que tiene sus cinco días”, asegura Ruiz.

Desde el sindicato han advertido de que se mantendrán “vigilantes” ante la situación y tomarán “todas las acciones necesarias” para el cumplimiento de la “legalidad laboral y el respeto hacia la plantilla”.

“Instamos a la Fundación Legado Bustillo de La Solana a reconsiderar su postura y a otorgar a sus trabajadores la licencia de 5 días por hospitalización, conforme a las normativas laborales vigentes y en concordancia con el respeto y la dignidad que merecen todos los trabajadores”. UGT considera que la salud y el bienestar de los trabajadores “son prioritarios y no pueden ser comprometidos en ningún caso”.

La Fundación Legado Bustillo es una institución benéfica de La Solana en la que desarrollan su trabajo personas con discapacidad.

Etiquetas
stats