Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ARCA solicita a Medio Ambiente una estrategia para evitar vertidos por material anti COVID-19

ARCA solicita a Medio Ambiente una estrategia para evitar vertidos por material anti virus

elDiario.es Cantabria

0

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que desarrolle una estrategia para evitar el vertido de material anti COVID-19 por el territorio regional.

ARCA ha formulado esta petición tras la aparición en playas, ríos y zonas urbanas de Cantabria de material desechable como mascarillas, guantes y diversos elementos diseñados para evitar la propagación del virus.

En un comunicado, la asociación ha manifestado su preocupación por el riesgo de que, tras su uso, dicho material desechable pueda acabar tirado y diseminado por diferentes lugares del territorio regional, con el consiguiente riesgo para la salud y el “contradictorio y nada ejemplar impacto medioambiental que ello pudiese originar”.

Por este motivo ARCA se ha dirigido a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente solicitando que se elaboren “estrategias y actuaciones concretas y efectivas que garanticen la mayor y mejor recogida posible de este material específico desechable”, y se elaboren campañas públicas de sensibilización a fin de no tener que padecer las consecuencias de su vertido desordenado.

Etiquetas
stats