Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC responde al órdago del PSOE y asegura que “no está rompiendo el pacto de gobierno en Cantabria”

Rueda de prensa de Paula Fernández y José María Mazón en la sede el PRC. | CELIA ÁLVAREZ

Celia Álvarez / Rubén Alonso

5

“El pacto del gobierno en Cantabria funciona con normalidad así que el PRC no lo está rompiendo”. Así lo ha manifestado la secretaria de Organización de este partido, Paula Fernández, en una rueda de prensa urgente tras la comparecencia de su homóloga socialista, Noelia Cobo, quien ha pedido a los regionalistas que “recapacite” y “rectifique” su 'no' a Pedro Sánchez.

Y es que para la dirigente socialista, si el PRC no apoya al candidato a la presidencia estaría “rompiendo” ese pacto que firmaron ambos partidos en junio, incluido el Gobierno autonómico. “El PRC ha tomado una decisión que a día de hoy es 'no'”, ha respondido Fernández, recalcando que “si el PSOE rectifica los términos del acuerdo con ERC, el PRC podría rectificar su posición”.

Así pues, a pesar de que Cobo ha dejado bien claro que si el partido de Revilla no vota a favor en la investidura se verían afectados todos los aspectos del pacto entre ambas formaciones, la dirigente regionalista ha asegurado que “los compromisos que se acordaron para formarlo siguen en pie”. “No condicionamos el pacto de gobierno en Cantabria a la investidura de Pedro Sánchez, ya que depende del cumplimiento del acuerdo suscrito entre el señor Mazón y el señor Ábalos”, ha recalcado.

En este sentido, Fernández ha subrayado que el PRC “no se ha planteado gobernar en minoría” y ha insistido en que es un partido “coherente y previsible”. “Lo estamos demostrando”, ha dicho. Y sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, la secretaria de Organización regionalista ha señalado que “no es el que más les gusta”, ya que prefieren “una abstención de PP y Ciudadanos”, pero que “respeta la Constitución”.

Etiquetas
stats