La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Guardia Civil interviene 52 kilos de pescado capturado de forma ilegal en Tenerife

Coche de la Guardia Civil.

EFE

0

La Guardia Civil ha intervenido 52 kilos de pescado capturado de forma ilegal por tres tripulantes de una embarcación de recreo que navegaba entre la localidad de Los Gigantes en Tenerife y la isla de La Gomera.

La embarcación fue localizada durante un servicio conjunto entre el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y el Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el control de actividades pesqueras y navegación, según ha informado este martes el instituto armado en una nota.

Los agentes de este operativo sorprendieron a los tres tripulantes de la citada embarcación cuando se encontraban pescando y, tras inspeccionarla, hallaron en el interior del barco los 52 kilos de pescado capturado de forma ilegal, ya que supera ampliamente el peso máximo permitido por persona y día según la Ley de Pesca de Canarias.

Además en otro servicio los agentes de ambas unidades detectaron la presencia de una embarcación de recreo fondeada en una zona permitida pero utilizando artes de pesca sin señalizar, como establece la normativa, por lo que se intervinieron cuatro de los denominados “tambores”, un arte de pesca utilizado para la captura de morenas, al carecer de la señalización reglamentaria.

Añade la Guardia Civil que algunas de las morenas se encontraban atrapadas en el interior del tambor y los agentes las devolvieron al mar.

En ambos servicios los agentes notificaron a los infractores las correspondientes denuncias administrativas establecidas en la Ley de Pesca por la infracción correspondiente en cada caso, que puede conllevar multas de 60 a 300 euros en el caso de infracción leve y de 301 a 60.000 euros en el caso de que sea grave.

Etiquetas
stats