Brian May concluye su tesis en La Palma

El compositor Brian May, que fue guitarrista del grupo musical Queen, completa desde el Observatorio del Roque de los Muchachos su tesis doctoral, que abandonó hace 36 años, sobre la formación de nubes de polvo zodiacal, informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Brian May, que ha completado parte de sus estudios de doctorado en el IAC realizará el 23 y el 24 de julio observaciones de las partículas del polvo interestelar que reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica.

Las observaciones las realiza Brian May desde el Telescopio Nacional Galileo y servirá para la tesis en la que ha sido asesorado por el astrónomo del IAC Garik Israelian.

El autor de canciones como We will rock you y The show must go on escrutó con anterioridad el firmamento con fines científicos, algo que llevó a cabo desde el Observatorio del Teide (Tenerife) hace 36 años, se indica en un comunicado del IAC.

Poco después de su anterior mirada al firmamento con fines científicos Brian May dejó los estudios de doctorado y entró en la banda de rock Queen.

Brian May, que el 13 de julio asistió al acto de primera luz del Gran Telescopio Canarias, presidido por el Príncipe Felipe, se prepara de este modo para presentar en el Imperial College de Londres una tesis doctoral sobre las velocidades radiales de la nube de polvo zodiacal.

Etiquetas
stats