La oposición de Mogán pedirá a Onalia Bueno explicaciones sobre su empresa y la licencia concedida a su padre

Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los portavoces de la oposición en Mogán han tachado de “escándalo” el hecho de que el Ayuntamiento haya concedido una licencia de obra mayor al padre de la alcaldesa Onalia Bueno (Ciudadanos por el Cambio - Ciuca), el que fuera también alcalde del municipio turístico de Gran Canaria Guillermo Bueno, que promueve la construcción de un centro de ecoturismo sobre terrenos de una empresa de su hija. Lo que se une a que la alcaldesa compagina su cargo con una empresa a la que inyectó 120.000 euros en 2017. 

Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), mantendrán una reunión para abordar de forma conjunta estos hechos protagonizados por Onalia Bueno, “y en cierto modo por la primera Teniente de alcalde, la socialista Pino González, ya que fue ella quien otorgó la licencia al padre de la alcaldesa, y de la que se beneficia una de las parcelas propiedad de la empresa que administra Onalia Bueno”.

Para ambas formaciones políticas, los hechos ponen de manifiesto que Onalia Bueno podría estar utilizando su posición como alcaldesa de Mogán para beneficiar los intereses empresariales de su familia y de ella misma.

Según los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular, “la situación generada por Onalia Bueno y amparada hasta la fecha por el Psoe de Mogán, es insostenible, atenta contra los principios democráticos y de buen gobierno, perjudica la imagen del municipio de Mogán, y supone un insulto para aquellos que se ganan la vida de forma honesta”.

Sostienen que Onalia Bueno y su socia de gobierno, Pino González deben dar explicaciones y “no pueden permanecer calladas esperando a que los vecinos se olviden de la noticia, deben dar la cara y rendir cuentas de su actuación”. En este sentido, señalan que si el PSOE defendiera los intereses de los vecinos de Mogán, “debería romper el pacto de gobierno, pues se han convertido en los cómplices necesarios de las irregularidades de la alcaldesa”. 

Denuncia que Onaloa Bueno utiliza su cargo para beneficiar tanto a los intereses empresariales de sus familiares como los de ella misma, “sobre todo si tenemos en cuenta que ha impulsado la creación de la ruta ecoturística que pasa por la zona cercana en la que su padre va a construir el centro de ecoturismo”, sentenciaron ambos portavoces.

Para la oposición de Mogán es evidente que la situación generada por Bueno es insostenible.  “Ya no sólo padecemos en Mogán un gobierno ineficaz que está haciendo retroceder al municipio a pasos agigantados, sino que además su alcaldesa, quien debiera ser la que más ejemplo de rectitud y honradez, protagoniza un nuevo escándalo que perjudica directamente a la imagen de nuestro municipio y a sus vecinos”, manifestaron los portavoces de ambas formaciones políticas.

Etiquetas
stats