Las faldas llegan a los taxis de Las Palmas de Gran Canaria para quedarse

Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se visten con falda como señal de protesta a la nueva normativa municipal.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

Varios conductores de taxi de Las Palmas de Gran Canaria continúan con su reivindicación contra el Ayuntamiento capitalino por la forma en la que, aseguran, se les ha impuesto la obligatoriedad de llevar uniforme.

En la mañana de este jueves, algunos de esos taxistas que como forma de protesta han acudido a trabajar vestidos con falda, se han reunido en el Parque de San Telmo para anunciar que continuarán secundando esta reivindicación vistiendo con falda todos los lunes y miércoles, “porque estamos cumpliendo con lo que dice la nueva normativa”, asegura Expedito Suárez, presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Auto Taxi de Canarias.

Juan Socorro es uno de estos taxistas que ha decidido trabajar estos días con falda, reconoce que es una medida graciosa pero que lo que busca es protestar contra una imposición del Ayuntamiento: “El alcalde lleva toda la legislatura comiéndose el cerebro con la nueva normativa del taxi para al final acabar aprobando esta porquería”.

Afirma que el sector del taxi tiene problemas muchos más graves que el de su vestuario pero que no tienen capacidad para resolverlos: “El señor Sabroso –el concejal encargado del área- debería dimitir y dar paso a alguien que tenga la capacidad para resolver los problemas que tiene este sector”.

Gorki Bethencourt, otro taxista capitalino, asegura que el sector del taxi de la capital está cansado de la actitud del Ayuntamiento y “que realmente no solucionan los problemas de verdad, como el de los floteros”. Gorki señala que en la consulta realizada sobre la uniformidad ganó el no y que el Ayuntamiento no respetó esta decisión. Continuarán llevando falda como protesta pero recuerdan que han interpuesto dos recursos y que “hay que esperar a que la justicia se pronuncie”.

“Cardona y Sabroso montaron un circo preguntando a la gente sobre cómo nos tenemos que vestir cuando somos un sector privado. ¿Qué hace nadie opinando sobre con qué ropa tenemos que ir a trabajar nosotros?”.

La presidenta de la Asociación de Asalariados del Taxi, María Eugenia García, afirma sentirse “muy orgullosa porque ha empezado un movimiento de la calle, que empezó con la reivindicación de la tarjeta amarilla y que no está personalizado por ninguna asociación del sector”.

María Eugenia recuerda que esta acción es legal y a la vez reivindicativa y espera que la justicia “también entienda esto que estamos diciendo desde el asfalto”.

Etiquetas
stats