La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

CC respeta la decisión de Sánchez pero critica las formas: “Si quiere reflexionar, que lo haga en las Cortes”

El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, ha hecho una valoración tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo y considera que si bien la decisión en sí es respetable, “lo que no es respetable, ni tan siquiera asumible, son las formas y el periodo de reflexión que se ha pedido”.

Toledo ha considerado que la defensa del respeto y la regeneración democrática por la que Pedro Sánchez dice haber decidido seguir como presidente deben empezar “mirando a Canarias”.

En un comunicado, el dirigente de CC ha manifestado que los días que Sánchez ha estado reflexionando sobre su continuidad han sido unas jornadas “sin precedentes en la Unión Europea ni en ninguna democracia consolidada”.

Aunque ha asegurado que CC “respeta el fondo de la cuestión”, cree que “ni las formas, ni el período de reflexión son defendibles” porque “las Cortes Generales son el lugar para debatir, interpelar y construir una opinión entre todas y todos”.

Para Toledo, lo realmente importante es que “si queremos utilizar el concepto de respeto como un pilar fundamental en democracia, hay que empezar esa regeneración mirando hacia Canarias”, ya que ha asegurado que CC “lleva más de dos décadas siendo víctima de unacoso político-judicial por parte de miembros del PSOE”.

Por ello, ha solicitado al presidente del Gobierno español que “antes de iniciar este proceso de regeneración, haga esa reflexión en el seno de su propio partido” porque entiende que “no se puede ejercer de víctima y verdugo a la vez”.

Toledo ha pedido que se rebaje el tono de crispación de la política nacional con la práctica del “y tú más” y ha reivindicado “el modo canario de hacer política”.