La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Zapata: “El precio del combustible en las islas verdes era un dislate y las hacía menos competitivas”

Efe

0

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado este miércoles, sobre la bonificación de 20 céntimos por litro al combustible, que en las islas verdes (La Palma, El Hierro y La Gomera) era “un dislate” los precios que las hacía menos competitivas.

En declaraciones facilitadas a los medios, Zapata ha señalado que esta situación se ha prolongado “demasiado tiempo” y que la ciudadanía de esas islas, por la “triple insularidad” ha sufrido “un sobrecoste” en el precio del combustible, con precios “muy superiores a la media autonómica”.

Según Zapata, la bonificación, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, no ha sido sencilla de idear, pues se ha tenido que poner en marcha un soporte informativo y ponerse de acuerdo con los operadores.

En suma, los usuarios “no tendrán que hacer absolutamente nada, sino acudir a las estaciones de servicio, y en ese mismo momento se podrán ver beneficiados de esos descuentos del 20 céntimos por litro”.

Así, serán los suministradores los que cada trimestre tendrán que demostrar ante Hacienda que han vendido el número de litros pertinente para poder recuperar los 20 céntimos por litro.