La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Villa de Mazo considera “un lujo” volver a celebrar la fiesta de la Cruz del Palo Podrido

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Montes de Luna y el Cabildo de La Palma, celebra la fiesta de la Cruz del Palo Podrido del 25 al 28 de abril, indica en una nota de prensa.

Señala que históricamente esta festividad, que se recuperó el año pasado después de más de 30 años sin celebrarse, era de “gran afluencia popular” en la que se celebraban eventos relacionados con la cultura y tradiciones canarias, así como galas y verbenas, contando con históricas orquestas como ‘Los Times’ o ‘Los Geniales’.

Tanto el alcalde, Idafe Hernández, como la concejal de Cultura, Meritxell Toledo, animan a todos los vecinos y vecinas, así como ciudadanos a asistir a estas fiestas “tan características de nuestro municipio y que es un lujo seguir celebrando nuestras tradiciones”.

El programa arranca el jueves, 25 de abril, con el reconocimiento a los creadores del cartel de las fiestas de este año y la posterior misa, a las 18:30 horas, en honor a la Cruz del Palo Podrido. Más tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Villa de Mazo.

El viernes, 26 de abril, a las 16:30 horas, se celebrará la segunda edición del Cross Montes de Luna con la posterior entrega de trofeos a los ganadores a las 20:00 horas. A las 20:30 horas tendrá lugar el tributo a Marc Anthony a la voz de Suso Expósito. Para finalizar, a las 22:00 horas, se celebrará la verbena amenizada por Zebensui Melián en la cancha del Colegio Montes de Luna.

Los actos continúan el sábado, 27 de abril, a las 10:00 horas, con una exhibición infantil de lucha canaria por parte del Club de Lucha San Blas en el Colegio Público de Montes de Luna. A las 17:00 horas, tendrá lugar la Romería Típica desde el entorno de la Cruz, recorrido por el Camino del Palo Podrido y llegada al Colegio todo ello, acompañado por la Parranda Trapiche, la Agrupación Folclórica Aduares de Breña Alta y todas las parrandas que quieran participar. A las 20:00 horas se celebrará el Baile de Magos amenizado por el Grupo Nueva Ilusión de La Gomera, el Grupo Saoco de Tenerife y el Grupo Musical Jareagua de Montes de Luna en la cancha del Colegio. 

Para finalizar, el domingo 28 de abril, a las 11:30 horas se colocará una rampa hinchable para los más pequeños con Animación y Espectáculos Tabayzú en la cancha del Colegio. A las 12:00 horas se celebrará una concentración de vehículos clásicos en los alrededores del Colegio Público de Montes de Luna para, posteriormente, a las 13:00 horas, hacer un reparto de paella para todos los asistentes y finalizar, a las 13:30 horas, con un baile de fin de fiesta amenizado por Pedro Rodríguez y Walter y el tradicional baile de la escoba con un premio a la pareja ganadora.