La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

Isabella Rossellini trae a Canarias 'La sonrisa de Darwin', un monólogo de humor y animales

La actriz Isabella Rossellini, en una imagen de archivo.

Efe

0

La actriz italiana Isabella Rossellini inaugurará el 6 de agosto la tercera edición del festival de teatro Veranos del Taoro, en Puerto de la Cruz (Tenerife), con el monólogo La sonrisa de Darwin, donde explora con humor la teoría de la evolución y la relación entre humanos y animales.

El espectáculo viajará también al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (3 de agosto) y al Auditorio Jameos del Agua de Lanzarote (4 de agosto), según ha informado este jueves la organización de Veranos del Taoro.

La sonrisa de Darwin es un monólogo escrito por Rossellini y dirigido por Muriel Mayette que reconcilia dos mundos que están frecuentemente en polos opuestos: el arte y la ciencia.

Leer el libro de Charles Darwin Las expresiones de las emociones en hombres y animales reveló a la actriz que la evolución entre humanos y animales puede ser detectada también a través de la expresión de las emociones y en la función explora cómo la empatía también es necesaria para el estudio del comportamiento animal.

El monólogo es, al mismo tiempo, una lección sobre la evolución y sobre la interpretación y por ello demostrará con humor cómo la actuación podría ser usada para entender la misteriosa naturaleza de los animales y sus emociones, para lo que da vida sobre el escenario a perros, gatos, pollos, pavos y, por supuesto, a Charles Darwin.

Isabella Rossellini, hija de la actriz Ingrid Bergman y del director Roberto Rossellini, hizo su debut cinematográfico como intérprete en 1979 en la película de los hermanos Taviani La pradera pero la mayor parte de su carrera ha transcurrido en Estados Unidos, donde reside.

El programa de Veranos del Taoro se completa con En mitad de tanto fuego, de Alberto Conejero con Rubén de Eguía; Una pequeña historia, con Héctor Alterio; Claveles, con Silvia Marsó y Abel Folk; y cerrará, por segundo año consecutivo, Mastodonte, con Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, presentando su último espectáculo, Belleza y Perdón.

Veranos del Taoro mantendrá también una programación tipo cabaret en el espacio Arboleda, danza y la oferta gratuita de circo.

Etiquetas
stats