Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil identifica al autor de la tortura a un zorro difundida por redes sociales

Captura de pantalla del vídeo viral del maltrato al zorro.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

El equipo del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un vídeo en redes sociales en en el que se observa a este individuo golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería. Las imágenes se habían hecho virales tras ser difundidas ayer por el partido animalista PACMA.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Seprona de Huesca inició numerosas gestiones, para intentar confirmar la veracidad de lo reflejado en el vídeo y la identidad de la persona que aparece en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta causarle la muerte. Dicha investigación ha dado sus frutos y esta misma mañana se ha localizado al autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que aparecía en las imágenes.

El investigado es un varón de 35 años, sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de que el supuesto maltratador sea citado para comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

En las duras imágenes del vídeo difundido por PACMA, se puede ver como un cazador persigue al zorro en un paraje sin identificar. Tras atraparlo, lo lanza al aire y lo golpea repetidas veces; finalmente, se asegura de rematarlo pisando la cabeza del animal. En un momento dado, el individuo pregunta a su acompañante “¿No has traído la navaja?”, tras lo que manifiesta que su intención es “cortarle la cola” y añade “qué bonito” es el ejemplar al que acaba de dar muerte.

Etiquetas
stats