Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pablo Casado: “Aspiro a volver al bipartidismo”

Casado dice a Santamaría que "la puerta está abierta" para una integración "posible" y "necesaria"

Carmen Reina

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha hecho referencia a los partidos que componen el arco parlamentario español actualmente y han roto el modelo bipartidista en España, para expresar su deseo de regresar al anterior modelo. En ese sentido, Casado ha sido claro: “Aspiro a volver a un modelo bipartidista”, ha dicho.

En Córdoba, en su primera visita a Andalucía tras ser elegido presidente del partido, Casado ha señalado este sábado que su adversario directo es Pedro Sánchez, “por una confrontación ideológica y porque ocupa el Gobierno de España”. “Yo aspiro a volver a un modelo bipartidista imperfecto, en el que el PSOE y el PP garanticen la alternancia y la estabilidad política en España”.

En ese mismo sentido ha criticado la actual composición parlamentaria y ha deseado que no haya más legislaturas “como ésta, que iba a ser la del gobierno del pueblo y del Parlamento y al final se ha convertido en un desgobierno”.

“Prefiero que haya una alternancia sana, donde no dependamos de bisagras nacionalistas y en el que pueda haber partidos como Ciudadanos o como Podemos –como heredero de Izquierda Unida- que puedan garantizar la gobernabilidad dependiendo del partido” que esté al frente del Gobierno.

Apoyo Juanma Moreno en Andalucía

Casado ha realizado estas declaraciones antes de presidir la Junta Directiva del PP andaluz, ya en clave electoral de cara a un posible adelanto de las elecciones andaluzas. Pese a que el partido en Andalucía apostó en las primarias por Soraya Sáenz de Santamaría frente a Casado, este ha querido zanjar la división interna con esta visita y ha realizado un apoyo expreso al líder del PP andaluz, Juanma Moreno.

Acompañado de miembros del partido a nivel nacional como el exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y el secretario de Organización, Javier Maroto, andaluces como la exministra de Empleo Fátima Báñez y el propio Juanma Moreno, y por supuesto, cargos orgánicos y públicos del PP cordobés que han ejercido como anfitriones, Casado ha situado al partido en clave electoral, preparado para cuando se convoquen las elecciones andaluzas.

“Aquí están personas que han colaborado con distintos candidatos y aquí estamos todos unidos”, ha querido zanjar sobre la división interna vivida en el PP en sus recientes elecciones internas. “El PP ya no está en funciones, ha vuelto para estar en la calle y no parar ni en agosto”.

“Da igual cuándo las convoquen (las elecciones andaluzas) porque vamos a ganarlas”, ha confiado para lanzar un mensaje de unidad y apoyo al líder del PP en Andalucía. “Juanma Moreno es mi candidato, es nuestro candidato pero, sobre todo, es el mejor candidato para todos los andaluces”, ha destacado. “Tiene todo el apoyo del PP nacional, de palabra y de presencia”, ha apuntado para explicar que él mismo visitará en las próximas semanas ciudades como Algeciras, Málaga y Almería en lo que ha llamado “una agenda de trabajo” ya en clave electoral.

“Andalucía para nosotros es una prioridad”, ha advertido Casado para decir que, tras el congreso nacional, el PP “sale muy fuerte e ilusionado y esa ilusión hay que transmitírsela a nuestros votantes y a quienes dejaron de votarnos”. Y ha aludido directamente a la posibilidad de que en Andalucía pueda llevarse a cabo una alianza del PP con Ciudadanos que ve posible, aunque ha criticado el actual apoyo del partido naranja al PSOE de Susana Díaz. “Si creen en la regeneración, han elegido un mal compañero de viaje”.

Etiquetas
stats