Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detectado un brote de seis casos de COVID-19 en una empresa cárnica de València

Entrada de urgencias del hospital Doctor Peset, en València, durante la epidemia de coronavirus.

elDiariocv / EFE

1

Al menos seis trabajadores de un empresa de Rafelbunyol (València) dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo han dado positivo por COVID-19, según ha denunciado Comisiones Obreras.

El sindicato ha asegurado que, a raíz de una denuncia que presentaron, una inspección de trabajo amenazó con el cierre preventivo si no se ponían medidas de protección.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO PV, Javier Galarza, ha asegurado que este “brote” ha sido detectado tras realizar el pasado viernes unas 200 pruebas PCR, aunque durante toda la pandemia se han registrado en esta empresa “varios episodios de dos o tres personas cada semana que no se encontraban bien y se quedaban en casa”.

Actualmente trabajan en esta empresa medio millar de trabajadores, según Galarza, que explica que aunque ahora la situación está controlada, durante la pandemia “no se respetaban la medidas de distanciamiento social y era previsible que algo de este tipo pudiera pasar”.

Según CCOO PV, desde la segunda mitad del mes de mayo, ya disponen de material de protección como mascarillas, guantes o pantallas de protección.

Por su parte, consultadas por la Agencia EFE la Conselleria de Sanidad y la empresa afectada, aún no han facilitado su versión sobre estos casos de COVID-19.

8 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este martes de que solo el 3,4% de todos los casos activos de coronavirus (2.052) están ingresados en los hospitales valencianos. De ellos, solo 8 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que representa menos de un 0,4%. Por provincias: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 37 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 59 desde la actualización de este lunes. En total son ya 14.449 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.693 en la provincia de Castellón, 4.965 en la de Alicante y 7.786 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 8 casos a través de PCR que elevan a 11.494 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 3 en Castellón (1.603 en total); 0 en la provincia de Alicante (3.955 en total); 5 en la provincia de Valencia (5.931 en total). Por otro lado, hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores.

Se ha notificado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total es de 1.469 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 508 en la de Alicante y 734 en la provincia de Valencia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.280 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 496.

Situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 18 centros (1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 13 en la provincia de Valencia). En las últimas 24 horas se ha registrado una persona mayor fallecida.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 10 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

Refuerzo de verano

La Conselleria de Sanitat ha aprobado el Plan de Vacaciones y Refuerzos de Verano para este año 2020 para cubrir también las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año, mantener la vigilancia de la pandemia y afrontar la vuelta a la normalidad tras haber tenido que hacer frente al estado de alarma como consecuencia de la Covid-19.

Fuentes del departamento que dirige la consellera Ana Barceló han informado de que la inversión total que se realizará será de 62.700.483 euros.

De este modo, este Plan supone, en primer lugar, la puesta en marcha del programa de Refuerzos de Atención Primaria y la habilitación de consultorios para la población desplazada, para dar respuesta asistencial básica a la afluencia turística en el período entre junio y septiembre.

Por lo que hace referencia al Plan de Vacaciones 2020 se destinará un total de 57.743.123 euros, de los cuales 52.929.118 euros se destinarán a los diferentes Departamentos de Salud, 1.783.823 euros es el importe total destinado a los Hospitales de Atención a Crónicos y de Larga Estancia, mientras que el Servicio de Emergtencias Sanitarias contará con un importe de 2.392.101 euros y el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana podrá contar con 638.080 euros dentro del plan.

Refuerzos de Atención Primaria: 422 profesionales

Para desarrollar el programa de Refuerzos de Atención Primaria está previsto contratar a 422 profesionales. En concreto, para Reforzar la Atención Primaria, el programa cuenta con la contratación de 173 facultativos y pediatras, 143 enfermeras y auxiliares de enfermería y 75 administrativos y 31 celadores. Para ello se van a destinar un total de 4.282.360 euros.

Además, el Plan conlleva el refuerzo en los centros de Salud Pública que supondrá una inversión total de 674.998 euros.

La consellera Ana Barceló ha destacado “la importancia de incrementar al nivel más alto que jamás se ha alcanzado con esta inversión, tras el gran esfuerzo realizado por nuestros profesionales sanitarios y de salud pública en los momentos más duros de la pandemia y que permitirá que gocen de un merecido descanso, sin perder de vista la necesidad, tanto de ofrecer la mejor asistencia a la ciudadanía, como de mantener el sistema alerta ante posibles rebrotes del Covid-19”.

Etiquetas
stats