Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Removiendo': el nuevo proyecto de la Asociación Cultural Octubre de Torrelavega

La cantautora Lucía Sócam participará en 'Removiendo'.

Raquel Franco

0

La Asociación Cultural Octubre presentará este sábado en Torrelavega su nuevo proyecto 'Removiendo'. El evento, que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 22.00 horas, tendrá lugar en diferentes puntos de las calles de ciudad cántabra.

'Removiendo' son un conjunto de trabajos artísticos que se podrán encontrar en las principales vías de la villa: Consolación, Serafín Escalante y Bulevar Demetrio Herrero, y que pretenden dar voz a “la memoria histórica y las consecuencias que tuvo la posguerra española en la sociedad”.

Se trata de un trabajo de estudio y análisis sobre la historia que se oculta . Según la Asociación, será una “forma de protesta creativa” que representarán y compartirán las historias de violencias, vejaciones, trabajos forzosos, miseria y encarcelamientos en campos de concentración, entre otros temas, a través del “arte para transmitir ideas, provocar reacciones, remover conciencias y desvelar lo que ha sido enterrado, tapado y silenciado”.

Asimismo, estas actividades tendrán un orden de actuación representado en un mapa callejero que marcará el itinerario a seguir. El montaje 'Recuperando' en el Bulevar Demetrio Herrera será el encargado de iniciar este programa que continuará con la actuación de 'Deconocido' en el mismo lugar. Seguido de 'Vidas robadas' y 'Al alba' en la calle Serafín Escalante.

A continuación, serán representados 'Impunes' y 'Escenario' y finalmente, la calle Consolación acogerá 'La procesión del ultrajo', 'Recuerda' y 'Sin voz', este último encargado de poner el punto final a el conjunto de muestras callejeras.

El evento será gratuito y finalizará con el recital de poesía social de Silvia Delgado y el concierto acústico de Lucía Sócam, activista que da voz a la memoria de las víctimas del franquismo. Ambas representaciones tendrán lugar en la Plaza del Sol de Torrelavega a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats