Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-Equo acusa a PRC-PSOE de “resignarse” a “hacer descarrilar el tren del empleo”

IU-Equo acusa a PRC-PSOE de "resignarse" a "hacer descarrilar el tren del empleo"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

“Algo está pasando en Cantabria cuando es la segunda comunidad con más subida del paro y cuando hay un abismo respecto a la distancia de lo que se produce en todo el país”, ha señalado en un comunicado Ruiz Salmón en relación a los datos de la EPA del primer trimestre, que reflejan en 7.100 personas, esto es, un aumento del 27,4%.

El cabeza de lista de la confluencia de izquierdas ha hecho hincapié en que “hay un factor diferencial en nuestra comunidad autónoma” y no es “su tamaño, su ubicación o su población”, ya que “esos rasgos los tienen también otras comunidades autónomas que sin embargo no sufren otros datos tan alarmantes”.

“El factor diferencial de Cantabria en empleo se llama desidia, falta de ideas, resignación y sumisión por parte de quienes tienen la responsabilidad de hacer algo al respecto, que son ni más ni menos que quienes están en el Gobierno”, ha aseverado Ruiz Salmón, que les reprocha que “su único plan para el empleo es que pase el tiempo y llegue el verano” mientras “acatan un modelo basado en la precariedad, la temporalidad y el aumento de los accidentes laborales”.

El candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ha recriminado a los candidatos a las generales que “no hagan más que hablar de AVEs y de Cataluña mientras obvian el principal problema de la comunidad: la falta de oportunidades que hace que los jóvenes y las familias se marchen y una profunda despoblación rural por fala de servicios públicos empleo local”, recordando su propio caso como investigador en Bélgica durante cuatro años ante la “paupérrima” inversión en I+D+i en Cantabria.

Etiquetas
stats