Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El eurodiputado Florent Marcellesi será el cabeza de lista por EQUO a las elecciones europeas

Florent Marcellesi en una imagen de archivo

elDiario.es

El eurodiputado Florent Marcellesi ha sido elegido este jueves cabeza de lista de EQUO para las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo con el 67% de los votos, según han informado desde la formación. EQUO concurrirá a las europeas en una candidatura de confluencia con Podemos e Izquierda Unida.

El resto de la candidatura del partido, representante en España del Partido Verde Europeo, la completan Elena Montero, Vanesa Cruz, Iván Ramírez, Marta López, Mateo Quirós, Hugo de Armas, Nicolás Paz, Djalel Boukerdenna, Miguel Rodríguez, Pablo Botín y Ernesto Redruello.

“Como candidato de EQUO y junto a Los Verdes europeos seguiré trabajando sin descanso para hacer realidad la ola verde en España. Una ola de esperanza con la que el espacio del cambio recupere la iniciativa y con la que España sea parte del cambio en Europa”, ha declarado Marcellesi.

La coportavoz federal de la formación, Carmen Molina, ha señalado que consideran importante llegar a un entendimiento “con las fuerzas políticas del cambio” que les fortalezca “frente al ascenso de la extrema derecha, y la imparable crisis ecológica”: “Es momento de sumar y creemos que desde la cooperación, el espacio que abrimos y construimos será más fuerte”.

A nivel europeo, EQUO trabaja en una candidatura de confluencia con Podemos e Izquierda Unida, en base al acuerdo ratificado en junio del año pasado. “EQUO considera esencial continuar con dichas negociaciones, para constituir la más amplia y sólida alternativa que permita consolidar una Europa sostenible y solidaria”, dicen en un comunicado en su web. En junio, estas formaciones acordaron que su nombre conjunto fuese 'Unidas Podemos cambiar Europa'.

Etiquetas
stats