Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La eurodiputada Teresa Giménez (exUPyD) organiza un acto en la Eurocámara que cuestiona la dimensión de la violencia machista

La eurodiputada Teresa Giménez (exUPyD) organiza un acto en la Eurocámara que cuestiona la dimensión de la violencia machista

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

“En estudios llevados a cabo en Europa sobre perpetradores de la violencia, había una mayor tendencia a que lo fuera la mujer”; “la inmensa mayoría de los estudios que tienen en cuenta a a mujeres y hombres demuestran que la violencia física es simétrica”;  “hay más mujeres que han sufrido violencia en el ámbito de la pareja lesbiana que en el de la pareja heterosexual”. 

Éstas y otras sentencias fueron pronunciadas en un acto sobre Violencia doméstica contra los hombres celebrado en el Parlamento Europeo y organizado por la eurodiputada Teresa Giménez Barbet (ex UPyD), que comparte delegación dentro de ALDE en el Parlamento Europeo con el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart.

El acto, explican en Ciudadanos, fue organizado por Giménez Barbet y “no tiene nada que ver con Nart”. El acto, de acuerdo con los tuits que publicó la eurodiputada, cuestionaba la dimensión de la violencia machista contra las mujeres, en tanto que se llegó a afirmar que éstas sufrían más violencia “por parte de lesbianas” que por parte de hombres.

Giménez Barbat también lanzó mensajes denunciando la mayoritaria atención a la violencia contra las mujeres.

No es la primera vez que la eurodiputada ha denunciado la supuesta marginación de los hombres en la violencia en la pareja. Hace unos días, publicó el siguiente tuit: 

Barbat, además, ha expresado su apoyo a Vox tras las elecciones andaluzas.

Etiquetas
stats