Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EiTB lanza la plataforma Makusi, con 100 series y 120 películas en euskera

Las nuevas producciones propias de Makusi

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

0

EiTB ha presentado este viernes en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia su nueva plataforma digital en euskara para el público infantil y juvenil Makusi, que ofrece de forma gratuita más de 100 títulos de dibujos animados y series y 120 películas. El entretenimiento es el eje en esta nueva comunidad digital, donde los más pequeños podrán vivir experiencias on-line en un entorno seguro. EITB asegura que se adapta así a los nuevos hábitos de consumo, también entre el público infantil y juvenil, según recoge Europa Press.

Según han explicado, el “universo Makusi” tiene dos pilares: la plataforma digital y el club de socios. Ambos estarán disponibles desde este viernes, de forma gratuita, en la web www.makusi.eus. Los contenidos de la plataforma llevan una ficha descriptiva con los valores que cada uno promueve. Coincidiendo con el nacimiento de la nueva plataforma, Makusi estrena tres producciones propias: 'Potx eta Lotx', protagonizado por payasos y dirigido a los más pequeños de la casa; 'Kalaxka', un magazine de actualidad para jóvenes presentado por Aritz Mendiola y @anepe.acedo; y la ficción en euskera 'Power Up', que abordará, a partir del mundo del videojuego, los temas cotidianos y problemáticas de los adolescentes. Los protagonistas serán Marina Ostolaza e Ibai Ugarte.

Al igual que el resto de plataformas, está disponible en multitud de dispositivos: en web, móviles y tablets (descargando la 'app' desde Google Play y App Store) y el servicio hbbTV de EITB (botón rojo). En breve estará en Smart TV (Samsung y LG) y en chromecast y haciendo cast desde el dispositivo. Por su parte, el club Makusi Kluba ofrece a sus socios sorteos y concursos, entradas para espectáculos y tarjeta digital de usuario. Ser socio es gratuito y el club tendrá su propia agenda de actividades en la calle, merchandising exclusivo y redes sociales propias (Instagram y Tik Tok).

Etiquetas
stats