Loro Parque “introducirá” los cambios que determine SeaWorld, propietaria de sus seis orcas

Una de las seis orcas que se encuentran en las instalaciones de Loro Parque / EP

Europa Press

Puerto de la Cruz —

Loro Parque ha defendido este viernes que los espectáculos que organiza en su parque temático de Tenerife con orcas tienen una finalidad “eminentemente educativa”, si bien ha confirmado que introducirá los cambios que determine Seaworld, titular de sus seis orcas.

La empresa de parques temáticos estadounidense ha anunciado esta semana que pondrá fin a su programa de reproducción de orcas en cautividad y a los espectáculos con estos animales. 

Por su parte, Loro Parque afirma que “nunca adoptará ninguna decisión que sea contraria al bienestar y condiciones” de las orcas, y expone que “cualquier decisión se realizará siempre respetando la normativa comunitaria y con el conocimiento y consentimiento de las autoridades competentes”.

En esa línea, señala que tanto las instituciones españolas como europeas exigen que haya un plan de cría en el zoológico al considerar que la reproducción es un “derecho innato” de todos los animales y, por lo tanto, es una de las funciones y obligaciones principales de los parques zoológicos.

“Por lo tanto, entendemos que la prevención permanente de la reproducción de los animales salvajes bajo el cuidado humano es un acto que va en contra del propio ciclo de vida y el bienestar de los animales”, comenta.

La compañía destaca también su “compromiso” con la educación, la investigación y la conservación, en línea con la “obligación” de un zoo moderno.

Etiquetas
stats