Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El youtuber que nos engañó con el vídeo del pizzero y el gas pimienta

El falso caso del gas pimienta y el pizzero

El Cazabulos

La pasada semana, eldiario.es y gran parte de los medios españoles publicaron lo que parecía ser un nuevo ataque de un youtuber a una persona desconocida. Se trata de la que publicó Abel García en su canal de Youtube, en la que parecía utilizar un spray de pimienta contra un repartidor de pizzas. Días después, la supuesta broma pesada ha resultado ser un montaje por parte de alguien que, como ha admitido él mismo, buscaba notoriedad y hacerse más conocido. Y sí, nosotros también picamos y fuimos engañados por este fake.

El primero en desmentir que el vídeo fuese real fue otro youtuber, Wismichu. En un vídeo que subió el miércoles, desmontaba toda la supuesta broma en base a los detalles de la misma. Entre ellos, que el repartidor llevaba la pizza sin bolsa térmica, que éste era la misma persona en otra broma previa y que desde la empresa a la que supuestamente pertenecía el trabajador negaron en todo momento que uno de sus empleados hubiese sido agredido.

El viernes, Abel García admitió que todo era falso. En otro vídeo desveló que el pizzero era un amigo suyo. Entre los dos contaron cómo lo hicieron con todo detalle. Además, presumían de que gracias a ello García había logrado mucho más tráfico y hacerse conocido. Aunque fuese por medio de una historia falsa.

El primer medio de información que contó que todo era mentira fue Maldito Bulo, que además confirmó con la Policía que no existían denuncias por este caso. Además, recalcó que ningún pizzero de la empresa a la que supuestamente pertenecía el agredido había sido atacado.

El Cazabulos de eldiario.es nació con la intención de desmontar las noticias falsas que surgen día a día en cualquier tipo de plataforma. Incluso las que nos cuelan a nosotros. Lo sentimos.

Etiquetas
stats