Prisión preventiva para la madre de la niña de 4 años muerta y para su pareja

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha ordenado este viernes prisión preventiva, comunicada y sin fianza para la madre de la niña de 4 años que ayer murió en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. También lo ha decretado para la nueva pareja de la mujer. Asimismo, se ha decretado orden de alejamiento de ambos con respecto a una hermana de la víctima, de doce años.

La pequeña falleció el pasado miércoles, reventada a golpes y con severos signos de agresión sexual. Había ingresado 24 horas antes, en parada cardiorrespiratoria, tras una llamada al 112 de su padastro. Aunque ya el 11 de julio un pedriatra privado que la atendió –fue llevada a un centro sanitario porque “se mordía insistentemente los labios”–, se encontró con una niña sucia, con una deficiente higiene afectaba también a su salud bucal, pero que además presentaba hematomas en brazos y piernas.

El facultativo redactó un informe que trasladó a la Policía Nacional, advirtiendo de una “sospecha de maltrato”. Los agentes tomaron declaración a la madre, quien declaró que el padre de la niña le pegaba a ella misma. Tras pasar por diferentes instancias, arrancó así una investigación que para la joven fue demasiado lenta. La tramitación fue “ordinaria” y no “urgente”, debido a que las lesiones observadas por el médico que alertó a la Policía, podían ser o no ser fruto de malos tratos.