Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil abre una investigación interna por la agresión al activista antitaurino

Raúl Rejón

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha abierto una investigación interna acerca de la presunta agresión por parte de uno de sus agentes a un activista antitaurino que había saltado al ruedo durante una novillada en la localidad de Valdemorillo. 

“Estamos recogiendo toda la información para ver qué ha ocurrido y cuando lo tengamos claro se hará una valoración”, han contestado fuentes de la Guardia Civil tras el episodio grabado en vídeo por parte del agredido, Óscar del Castillo y difundidas por eldiario.es. En las imágenes se escucha cómo le llaman hijo de puta, y le amenazan con abrirle la cabeza. En un momento, le espeta: “Te voy a pegar todo lo que me salga de los cojones, hijo de puta, me cago en tus muertos, te voy a reventar, vas a rezar, hijo de puta, te reviento”.

Un portavoz de la comandancia ha informado que necesitan recopilar los datos para ver si es necesario tomar medidas pero también ha advertido que “en las imágenes que se han difundido, se escuchan unos gritos pero no se ve directamente que esos gritos provengan de un agente”.

Óscar del Castillo saltó al coso del municipio madrileño como protesta contra la tauromaquia y fue retirado del albero por agentes de la guardia civil. Lo que muestra el vídeo que iba grabando es cómo, sin ofrecer resistencia, es sacado del ruedo y la agresión posterior. Del Castillo ha preparado una denuncia para que se investigue judicialmente el caso a la que adjunta el parte de lesiones. Además, la senado de Podemos-En Comú- En Marea, Vanessa Angustia, ha anunciado que pedirá explicaciones al Ejecutivo por este suceso.

Etiquetas
stats